28-10-2016

     

Mercedes Duerinckx, Presidenta de Art Wanson Group
y nuevo partner del GemlucArt 2016

Concurso Internacional de Arte Contemporáneo en Mónaco

GemlucArt 2016

Tuvo lugar del 8 hasta el 16 de octubre

Art Wanson Group y su compromiso con la Filantropía & el Arte
 

 Cada año,  el Gemluc, un grupo de empresas monegascas unidas en la lucha contra el cáncer propone una cita imprescindible para los connoisseurs de arte contemporáneo.
Esta organización caritativa no gubernamental está presidida por el Doctor Béatrice Brych bajo la presidencia de honor de Su Alteza Real la Princesa de Hanovre. Su objetivo es recoger fondos para sostener las iniciativas permitiendo de luchar contra esta enfermedad. Desde su creación en 1973, se han podido financiar numerosos equipamientos para hospitales como por ejemplo el Centre Lacassagne y el Centre Hospitalier Princesse Grace con la aportación de 2.000.000 €.
 

donacion.jpgHace ya ocho años, los miembros decidieron crear un concurso-exposición, el “GemlucArt” para mediatizar la acción de este colectivo a través de la filantropía y del arte de calidad. El concurso está abierto a los artistas profesionales contemporáneos, pintores, fotógrafos y escultores. Numerosos partners hacen posible este evento artístico que se ha convertido en una cita cultural y caritativa de referencia en el calendario monegasco y más allá de la “Principauté de Mónaco”.
Un público fiel y amante del arte acude cada año para apreciar la excelencia de las obras seleccionadas,  convirtiendo esta exhibición en un éxito indiscutible sobre el plan artístico y filantrópico.

gemlucart-1.jpg

Foto: cortesía GemlucArt

 

Esta octava edición tuvo lugar del 8 hasta el 16 de octubre 2016 en el Auditórium Rainier III. Un cóctel el 11 de octubre recibió a los monegascos filántropos, coleccionistas y/o amantes del arte a las 18:00.
 

 gemlucweb.png

Un jurado internacional compuesto por Jean –Pierre Pastor (Presidente), Guillaume Barclay (Vice-presidente), la Doctora Béatrice Brych (Presidenta del GEMLUC), así que galeristas internacionales y historiadora del arte, seleccionó el palmarés 2016.
Ocho artistas cuyo talento fue elogiado recibieron el 13 de octubre ocho premios durante un acto en el Auditorium Rainier III presentado por Laurence Garbatini , organizadora del evento apoyada por Yvon Kergal, comisario de exposición bien conocido del mundo artístico parisino. 

Grand Prix gemlucArt 2016 : Corinne Chauvet
Prix du jury gemlucArt 2016 : Romain. B
Prix spécial du jury : M. Waske
Grand Prix photographie : Eric Blanc
Grand Prix sculpture gemlucArt 2016 : Christophe Tixier
Prix Théma gemlucArt 2016 : Jane Sager
Prix du public gemlucArt 2016 : Babilaite
Prix On the road gemlucArt 2016 : Chris Tiboise
(Coup de coeur - Galerie Franck Michel Xavier Colin)

Art Wanson Group remitió el premio especial del jurado al artista alemán, internacionalmente conocido, Mathias Waske para su obra “Louis le XIV”.

 luis-1.jpg

Su técnica, su dominio de los colores, su mirada única y provocativa para denunciar nuestra sociedad han convencido los miembros del jurado. Mercedes Duerinckx, le ofrece a través de este premio la posibilidad de exponer en su galería de Marbella cuya sede está alojada en el emblemático Hotel Marbella Club en España.

El artista será recibido por su embajador de prestigio, el Príncipe Alfonso de Hohenlohe, miembro de la familia del exclusivo establecimiento que en los años 60 recibió toda la jet set del planeta y en particular las estrellas de Hollywood tal como Ava Gardner, Cary Grant, Audrey Hepburn…

alfonso.jpg

Príncipe Alfonso Hohenlohe Foto: AWG

 

Sobre la exposición…el comisario Yvon Kergal nos cuenta…

“Hace cuatro años, tuve la oportunidad de ser seleccionado como artista para participar en el GemlucArt: El hecho de que se proponga a los artistas de respaldar una causa tan noble como lo es la lucha contra el cáncer y además en Mónaco bajo la presidencia de honor de su Alteza la Princesa de Hanovre da una visibilidad fantástica a este evento artístico.
Para mi aceptar un año después ser el comisario de la exposición por petición de Laurence GARBATINI, directora del evento, me ha permitido reflexionar sobre la posibilidad de seleccionar las obras de los artistas. Después despejar ciertas dudas, acepté esa responsabilidad de ser al mismo tiempo actor y testigo: un reto que necesita mucha energía y tacto…una aventura sin duda emocionante!

kergal.jpg

Foto cortesía GemlucArt: Yvon Kergal comisario de exposición

 

Cada año, el jurado del GemlucArt propone a los artistas un tema diferente sobre el cual trabajar, algunos con facilidad, otros sufriendo mucho pero siempre de manera artística.
Lo que me gusta particularmente es esta sugerencia de temas es la orientación visual y el espíritu artístico que hacen del GemlucArt una cita artística diferente, poderosamente posicionada y que se distinga de los salones de arte más clásicos.
Después de los temas “Elle et Lui” y “Ser uno mismo”, el tema de este año es “Vamos hacer una locura: no nos tomemos en serio”…Mirando hacia la morosa actualidad, pensábamos que sería interesante que los artistas se expresaran, sorprendiéndonos y sorprendiéndose asimismo. Parece ser que el mensaje haya sido muy bien acogido, vistas las numerosas propuestas de calidad recibidas.
De hecho, estamos encantados que los visitantes y compradores de esta “Cuvée  Grand Cru 2016” descubran el Auditorium Rainier III de Mónaco del 8 hasta el 16 de octubre.”


Para más información: welcome@gemlucartmonaco.com - gemlucartmonaco.com

Catalogo 2016